En total se registraron 522 casos positivos, un número que representa un incremento del 39,2% respecto a lo sucedido hace siete días atrás. Esto demuestra el fuerte impacto de la segunda ola del coronavirus en la provincia. En Río Grande, el Municipio realizó hisopados en la Margen Sur y se detectaron 16 personas contagiadas.
USHUAIA.- El Ministerio de Salud brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana: En total se registraron 522 casos positivos, un número que representa un incremento del 39,2% respecto a lo sucedido hace siete días atrás. Esto demuestra el fuerte impacto de la segunda ola del coronavirus.
Ushuaia sigue siendo la ciudad con más contagios, con un total de 289; sigue Río Grande con 204 y Tolhuin registró también un fuerte repunte, con 29 casos positivos. Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.
Las cifras refuerzan la preocupante situación epidemiológica que se atraviesa y que derivaron en reforzar el pedido de las autoridades del cuidado individual, además de pedir que se respeten las restricciones que están vigentes hasta el 30 de abril.
El informe de Salud señala que al día de la fecha hay un total de 24.911 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 385 pacientes fallecidos.
Al día de la fecha hay 14 pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva en toda la Provincia, con una ocupación del 17% de camas. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 23.907. Hay a la fecha 619 casos activos en Tierra del Fuego.
En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 29.500 dosis de vacunas, de las cuales ya han sido aplicadas 23.212. Hasta el momento 19.335 personas recibieron la primera dosis y 3.877 ambas.
Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir el impacto de la segunda ola de contagios. Esto incluye utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, ventilar los ambientes, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.
Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.