El viernes por la tarde, el primer elenco de Camioneros derrotó 1 a 0 a Sacachispas por la undécima fecha del certamen Apertura de Fútbol y hoy cuando se mida frente a Campolter, con tan solo un punto le alcanzará para ocupar el primer lugar en la Gran Final del Campeonato, evitando de esta manera la Liguilla que disputarán los conjuntos ubicados entre el puesto dos y nueve.
RIO GRANDE.- El cotejo se desarrollará desde las 10:00 en la cancha sintética del AGP y el Verde deberá verse las caras con el duro conjunto Policial, que si bien no tiene los puntos que merece, es un equipo muy duro y que dará batalla tal cual le hizo Sacachispas en la fecha pasada.
La jornada dominical continuará desde las 12:00 con el juego que sostendrán Sacachispas y Famaillá buscando asegurar un puesto en los Playoffs; desde las 14:00 será el turno de Escuela Argentina y Petroquímica Chinnese, uno de los dos escoltas que tiene el Verde, mientras que cerrarán a las 16:00, O’Higgins y Real Madrid, el otro perseguidor del puntero.
El lunes se completará la undécima jornada con el cotejo pendiente entre Inter Río Grande y San Francisco, será a las 16:30 en el AGP.
La fecha final arrancará el martes 20 con el juego que desde las 16:30 disputará Victoria y Petroquímica, mientras que el miércoles a la misma hora y también en la cancha del AGP jugarán O’Higgins y Club Italiano.
El jueves y viernes se disputarán dos juegos por día en diferentes estadios; el jueves 22 en la cancha de la Penitenciaría desde las 16:30 lo harán Germinal y Camioneros, mientras que en el mismo horario pero en la cancha del AGP lo harán Sacachispas y Real Madrid.
El viernes por su parte, en la cancha de la Penitenciaría, también a las 16:30, jugarán Estrella Austral e Inter Río Grande, mientras que en la cancha de AGP lo harán Escuela Argentina y San Francisco, quedando pendiente Campolter y Famaillá.
Justa victoria de Camioneros
El viernes por la tarde, Camioneros dio un gran paso para llegar a la final del certamen de forma directa, derrotó por un apretado 1 a 0 a Sacachispas pero con total justicia, siempre tuvo el control del juego más allá de dos oportunidades claras que tuvo el rival para igualar el match, pero en líneas generales, siempre todo lo manejó el elenco Verde.
Los dirigidos por Marcelo Llanes, jugaron la primera etapa con viento en contra, el cual fue intenso y frío, y allí es dónde mejor se mueve Camioneros; llegó en varias oportunidades aunque el gol no se le daba, hasta que al minuto 35 de un remate de fuera del área de Jonatan Salazar que Alexis Young tapó a medias, le permitió al goleador Roberto Rojas llegar a capturar esa pelota suelta y mandar la misma a la red.
Antes le habían anulado un gol al mismo jugador por una clara posición adelantada y antes de eso, el central Germán Pignol sacó una pelota sobre la línea con una pirueta sorprendente y efectiva; sobre el cierre de la primera etapa, Román Andrade tuvo la más clara para su equipo de llegar a la igualdad, lo pusieron a correr y el arquero Lucero llegó primero al despeje, los dos jugadores quedaron en el piso y la pelota tras salir disparada por los aires, el viento la hizo volver como si fuera un boomerang y tras picar en el centro del área, rebotó en el travesaño y el Paragua Bustos logró despejar el peligro.
El segundo tiempo, y con Camioneros con el viento a su favor, manejó a su antojo la pelota, llegó varias veces pero no pudo ampliar las cifras, que hubiese sido lo más justo, pero cuando no anotás en un arco, sufrís en el otro, y a poco del cierre, nuevamente Román Andrade tuvo la chances de igualar al llegar de contra, y pese a que esta vez llegó con pelota controlada, no pudo eludir a Lucero quien despejó la jugada de peligro.