El viernes por la tarde arribó a Comodoro Rivadavia parte de la familia García, nos referimos a Pedro (más conocido como Titi) y su hijo Máximo, quien desde el lunes se sumará a las divisiones menores de la Comisión de Actividades Infantiles, la famosa CAI de la Capital Nacional del Petróleo.
RIO GRANDE.- El joven valor riograndense de tan solo 16 años, se sumará a la séptima división del Naranja, tras ser observado y captado dos año atrás, y tanto el jugador como su familia entendieron que este era el momento justo para probar suerte en uno de los equipos patagónicos que mejor trabaja en la formación de los jugadores.
El lunes Máximo se sumará a la institución, vivirá junto a otros jugadores de la región en el excelente albergue que posee la CAI en cercanías del Liceo Militar, el cual ha sido equipado con todas las comodidades posibles y que no tiene nada que envidiar a los clubes de Buenos Aires.
El Chico que se formó en cancha grande en San Martín, donde de pequeño jugó los históricos certámenes municipales como el “Washi” por ejemplo, y últimamente vistió los colores del Club Progreso, el equipo que más trabaja en las inferiores del fútbol local, aunque por culpa de la pandemia, hace más de un año y medio que Máximo está fuera de competencia.
De todas maneras, el jugador que fue probado nuevamente el mes asado en Comodoro Rivadavia, mostró todas sus cualidades y los captores de talentos pidieron sumarlo cuanto antes a la institución que supervisa el Mumo Peralta.
A Máximo la CAI lo había visto en un amistoso jugando para Los Aromos de Trelew frente a Huracán de Comodoro Rivadavia, previo viaje al Mundialito que disputó hace tres años en Gallipoli, Italia, ganando los primeros con gol justamente de García, quien en ese entonces jugaba como delantero o carrilero, y los captores lo ubicación de doble cinco, donde lo utilizarán de ahora en más.