El Presidente cargó apuntó contra «sectores políticos y medios opositores». «Ante la baja de casos Covid, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas», dijo.
BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández aseguró que nunca dijo que hubo un «relajamiento» del personal de salud y sostuvo que «sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron» sus palabras.
Asimismo, manifestó que al referirse al sistema sanitario usó el término «relajamiento» para describir una «situación creada». «Ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas», indicó.
«Ese ‘relajamiento’ no se relaciona con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan. Sé de su esfuerzo y son un ejemplo para los argentinos y argentinas. Ponen el cuerpo y exponen su propia vida para salvar las nuestras», subrayó el jefe de Estado.
En tanto, manifestó que «hoy nos toca atravesar una nueva etapa de esta terrible pandemia» y por eso tomó las medidas «para frenar el crecimiento de los contagios, evitar la saturación del sistema de salud y poder facilitar así en todo lo posible la labor médica».
«En esta realidad que tanto altera nuestra vida cotidiana, los malos entendidos no ayudan. Lamento que en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas. Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño», consideró.
Y concluyó: «No suelo hacerme el distraído ante lo que veo. Escucho todas las voces. Por eso creo que amerita esta aclaración. Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria».