En el día de ayer aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con un nuevo cargamento de la contra el COVID-19.
BUENOS AIRES.- Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional en diciembre pasado, la Argentina ya ha recibido un total de 8.932.600 dosis de las diferentes vacunas.
La ministro de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
“En Argentina ya se ha vacunado con una dosis el 70% de los mayores de 70 años. Nuestro objetivo es disminuir la mortalidad”, agregó.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, subrayó que “esta es la única prioridad que tiene el gobierno. Está la decisión del Presidente de dedicar todos los esfuerzos a lo único que es importante, que lleguen vacunas, que haya camas, respiradores, que podamos seguir cuidando la salud de cada argentino, no nos vamos a distraer un solo segundo en otra prioridad”.
De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta ayer a la tarde fueron realizadas 6.401.896 inoculaciones, de las cuales 5.593.620 corresponden a la primera dosis, y 808.276 a la segunda.
Además, fueron distribuidas 7.969.508 y ayer comenzaron a entregarse a todas las provincias del país 799.000 unidades de la vacuna desarrollada por Oxford/AstraZeneca y adquiridas en el marco de la alianza COVAX.
Ahora, las vacunas Sputnik V pasarán por el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento para su porterior distribución a todo el país.