Personal de la Cooperativa Eléctrica finalizó con el cambio de motor y trabajó junto a gente de General Electric para la puesta en marcha de este nuevo grupo generador de energía. La renovación del parque energético se logró por el respaldo del Gobierno que aportó alrededor de 6 millones de dólares.
RIO GRANDE.- Ayer se puso en marcha el nuevo motor en la turbina principal generadora de energía eléctrica en la Usina de Río Grande. Se trata del equipo traído desde Estados Unidos a partir de una inversión de alrededor de 6 millones de dólares que hizo el Gobierno provincial para la compra.
El ingeniero Sebastián Andino, jefe de Generación de la Cooperativa Eléctrica, informó que “en estos últimos días hemos estado trabajando en el cambio de motor del grupo TG4, el más grande que tiene la Cooperativa, donde habíamos tenido un problema mecánico en la máquina que estaba en uso”.
El Jefe de Generación precisó que “estamos hablando de una turbina de gas aeroderivada, una LM 2500. Es el grupo más grande que tiene la ciudad en generación de electricidad y nos da mucha estabilidad, nos permite volver a ganar confiabilidad en el servicio. Todos vamos a estar más tranquilos porque tenemos un equipo confiable y nos va a permitir brindar un servicio mejor”.
El respaldo del gobierno
Cabe indicar que el gobernador Gustavo Melella, al confirmar el acompañamiento financiero del Gobierno provincial, sostuvo que “este equipamiento permitirá garantizar estabilidad energética tan necesaria para la ciudad de Río Grande”.
El mandatario evaluó que pensando en el crecimiento de la provincia y en la decisión política del Gobierno provincial de seguir trabajando en la ampliación de la matriz productiva, “es necesario contar con mayor energía” y agregó que “en el mismo sentido se está trabajando con la Dirección Provincial de Energía”.
“Lo que estaba sucediendo no era un problema exclusivo de la Cooperativa Eléctrica, era un problema de la ciudad, se respaldó la compra del nuevo equipo pensando en el mejor servicio eléctrico para los riograndenses y pensando en el futuro de toda Tierra del Fuego”, dijo Melella.