El origen del incendio que destruyó totalmente la planta industrial de “Australtex” fue en el sector de producción, ubicado hacia la izquierda del acceso principal y a raíz de la liberación de fuego desde la máquina secadora, que tomó contacto con pelusas y otros materiales combustibles.
RÍO GRANDE.- El origen del incendio que destruyó totalmente la planta industrial de “Australtex” fue en el sector de producción, ubicado hacia la izquierda del acceso principal y a raíz de la liberación de fuego desde la máquina secadora, que tomó contacto con pelusas y otros materiales combustibles.
Así lo determinó el peritaje de Bomberos de la Policía, catalogándolo como hecho “hipotético accidental”.
La pericia de incendio en esta planta (ocurrido el pasado 23 de este mes a la tarde), ubicada sobre calle Combate de Montevideo N° 1348 (barrio del Parque Industrial) indica, además, que en el sector de producción se emplazaban máquinas industriales de secado de tela, que realizan el proceso a través de conductos de aceite caliente que promedian una temperatura de 180 grados centígrados.
También se indica que en la zona se observó gran cantidad de tela combustionada, las cuales, por la subdivisión de la materia, presentaban un punto de ignición menor, y de más rápida progresión.
“El fuego tomó grandes dimensiones en los techos y pese al esfuerzo de las tareas operativas, se propagó en todas direcciones de forma acelerada”, indica también el informe pericial del dantesco incendio acaecido en la planta de Australtex.