Este domingo falleció el abogado Luis Alberto Andrade, a los 63 años. Fue Convencional Constituyente durante la redacción de la Constitución de la Provincia.
RÍO GRANDE.- Ayer por la mañana se conoció el fallecimiento del Convencional Constituyente de Tierra del Fuego (MC) Luis Alberto Andrade, quien se encontraba internado a causa de una enfermedad pulmonar complicada por el Covid-19.
Activo militante peronista, fue Secretario Administrativo del Concejo Deliberante de Río Grande y en 1990 fue elegido para integrar la Asamblea Constituyente que redactó la Carta Magna de nuestra provincia.
Andrade cursó sus estudios secundarios en el Colegio Don Bosco y realizó su carrera universitaria en la Universidad Católica de La Plata, donde se recibió de abogado. En la Municipalidad desempeñó funciones en la Dirección de Rentas.
Ayer, la presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza; legisladores provinciales; autoridades de Cámara y personal parlamentario, expresaron sus condolencias a los familiares y amigos y elevaron una plegaria por su eterno descanso.
Por su parte, el intendente Martín Perez también le dedicó un mensaje: “Con gran pesar despedimos a Luis Alberto Andrade. Antiguo poblador de nuestra ciudad, convencional constituyente y comprometido militante justicialista. Mis condolencias para su familia y amigos en este difícil momento. Que en paz descanses querido Lucho”.
Luis Alberto Andrade tenía dos hermanos, Noemí, quien se desempeñó como funcionaria en el gabinete del exintendente Esteban “Chiquito” Martínez, y Francisco, más conocido por el apodo de “Condorito”, quien incursionó en el deporte del motociclismo y en el periodismo deportivo.