Los mandatarios, además, avanzaron en la consolidación de la agenda de políticas públicas para la región de conectividad vial y digital, como así también se brindó el acompañamiento al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, por el conflicto que atraviesa con los cortes de ruta por parte de trabajadores estatales en distintos puntos de esa provincia.
USHUAIA.- A través de un encuentro que mantuvieron vía teleconferencia, el gobernador Gustavo Melella y sus pares de la Patagonia, Mariano Arcioni (Chubut); Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), y Sergio Ziliotto (La Pampa); analizaron la situación ocurrida en Neuquén con el reclamo de trabajadores de la salud que impide el paso de transportes de cargas en Villa La Angostura, medida que ahora perjudica a nuestra provincia, por un corte que se mantiene en Punta Delgada.
En el encuentro, del que no participó la santacruceña Alicia Kirchner, por cuestiones de agenda; los Gobernadores respaldaron a Omar Gutiérrez, ya que todos coincidieron en “reforzar la bandera de la institucionalidad porque protestas de este tipo perjudican a toda la región”.
Melella dijo a sus pares que “los fueguinos vemos cómo nos está afectando la situación en Neuquén por los cortes de ruta. Creo que no es la forma, la forma de la discusión siempre tiene que ser en una mesa, tiene que ser institucional”.
El Gobernador sostuvo que “hoy se perjudica muchísimo a Tierra del Fuego por la protesta de camioneros chilenos. Se entiende, porque sus compatriotas camioneros no pueden pasar por Neuquén hacia su país; pero creo que esto no ayuda a nadie, perjudica a todos”.
Melella anunció que será encarado un trabajo para lograr un convenio entre el Consejo Federal de Inversiones y las provincias patagónicas, a través del cual “se trabajará en la conectividad, en el transporte, la producción, la cultura, en distintos temas que son comunes a toda la Patagonia”.