El gobernador Gustavo Melella volvió a plantear la imperiosa necesidad de que Tierra del Fuego pueda concretar el cruce por aguas argentinas para unirse al continente, frente a las consecuencias que se están registrando por la prolongada protesta de camioneros chilenos en la zona de Punta Delgada, impidiendo el tránsito terrestre desde y hacia la provincia.
USHUAIA.- El Gobernador mantiene un diálogo permanente con todas las partes involucradas en esta situación, incluso con su par de la provincia de Neuquén, buscando mediar para conseguir destrabar la protesta. Sin embargo, planteó que “la situación que estamos viviendo nos demuestra una vez más que necesitamos concretar el cruce por aguas argentinas, tan soñado y anhelado por los fueguinos y las fueguinas”.
Melella recordó que “fue el presidente Néstor Kirchner quien tomó como propio ese sueño, en el que trabajó a destajo también el ministro Mario Meoni, tomando como prioridad la conectividad entre la isla y el continente. Ese sueño estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quienes comparten una visión federal e integradora para la Argentina”.
Frente al bloqueo en la ruta, el Gobernador lamentó que “hoy el pueblo fueguino sufre las consecuencias de un corte de ruta en territorio chileno que nos afecta directamente, dejándonos sin la conexión fundamental al resto del país. Nos afecta en muchos sentidos, en principio, en el abastecimiento de alimentos, combustible e insumos para la producción, pero lo que es más grave es que un argentino no pueda llegar a su propia tierra por una decisión ajena a su territorio”.