Manchester City consiguió ayer una importante victoria de visitante y le dio vuelta el resultado al París Saint Germain (PSG) por el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones.
BUENOS AIRES (NA).- El equipo parisino se había puesto en ventaja con gol del brasileño Marquinhos, a los 15 minutos del primer tiempo, tras conectar de cabeza un perfecto centro desde la izquierda.
Sin embargo, en el complemento, los dirigidos por Pep Guardiola comenzaron a manejar el balón y evidenciaron superioridad en el juego, algo que se reflejó en la red con los goles del belga Kevin De Bruyne, a los 19 y el argelino Riyad Mahrez, a los 26, de tiro libre.
El PSG se complicó solo con la expulsión del senegalés Idrissa Gueye, a los 31 del complemento.
En el conjunto que conduce Mauricio Pochettino fueron titulares Angel Di María y Leandro Paredes, mientras que en el banco de suplentes estuvo Mauro Icardi.
En tanto, en los “citizen” el delantero Sergio “Kun” Agüero estuvo en el banquillo.
La revancha entre ambos equipos se jugará la semana próxima, el martes 4 de mayo, en campo del City, y un empate lo colocaría en la final del certamen, que se jugará a fin de mes en Estambul, Turquía.
El técnico Pep Guardiola valoró que su elenco fue “más agresivo sin balón en el segundo tiempo”, lo que le permitió remontar el marcador: “En el primer tiempo no jugamos de la manera en que deberíamos haberlo hecho en esta competición. Cada vez que perdíamos el balón, Mbappé, Neymar y Di María creaban peligro”, afirmó a la cadena RMC Sport al término del cotejo disputado en el Parque de los Príncipes.
“En el segundo tiempo fuimos más agresivos sin el balón, más intensos, y así es como pudimos tener el balón y pudimos marcar los goles necesarias para regresar a Manchester con un buen resultado”, añadió el español que reveló qué fue lo que les dijo a sus dirigidos al llegar al vestuario en el descanso: “No cambiamos gran cosa, dijimos a los jugadores que jugasen su fútbol. Si se pierde, se pierde, pero siendo uno mismo.