RIO GRANDE.- Alumnos de 6º año de la Escuela 10 participaron de una jornada de prevención vial respecto a las normas de tránsito que llevó adelante el personal de la Dirección de Tránsito del Municipio. Los chicos se encargaron de entregar folletería y brindar consejos a los eventuales automovilistas.
Los alumnos “nos demostraron que saben mucho, hablan con los conductores, están muy preparados, son multiplicadores en sus hogares del respeto por las normas viales. Por eso esto lo estaremos replicando durante todo el año con otras escuelas”, dijo José Díaz, director de Inspección General.
El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, también participó de la campaña de prevención vial y al respecto manifestó “me parece muy bien que el Municipio lleve adelante este tipo de campaña y que se involucre a las escuelas, teniendo en cuenta que los chicos son quienes más atención prestan sobre los criterios de seguridad vial, dado que a diario cuando uno va conduciendo junto a un hijo o un sobrino, ellos son los primeros en sugerirte el uso del cinturón de seguridad, o la no utilización del teléfono, o poner el guiño al momento de doblar”.
Romina Mamani, docente de la Escuela 10, dijo que los alumnos participan de un taller sobre seguridad vial y que por ello, “la semana pasada inspectores de Tránsito fueron a la escuela a educar a los niños y nos informaron acerca de qué se iba a tratar y se culminaba con que los chicos puedan transmitir lo vivido en directo a través de la entrega de folletos a los conductores”.