La Gobernadora electa dijo que el resultado de la elección nacional es “clave para el desarrollo de Tierra del Fuego y la próxima gestión”, principalmente para “el interés de los fueguinos”.
USHUAIA.- Al termino de la ceremonia de proclamación de autoridades, la gobernadora electa Rosana Bertone diálogo con los medios y señaló que fue “un momento importante para compartir con los invitados, militantes y los demás electos; es una fiesta de la democracia, y ahora con una enorme responsabilidad de hacer algo bueno por Tierra del Fuego, porque tenemos la tres intendencias y la mayoría legislativa”.
Respecto de la manifestación de los gremios afuera del edificio, sostuvo que “hay que abordar esas problemáticas, se ha recepcionado cómo han solicitado el petitorio. Obviamente esperamos una vez que asumamos el 17 de diciembre, ponernos a trabajar en los problemas seriamente, planteando propuestas y viendo todas las opciones”.
Consultada sobre si Fabiana Ríos podría haber hecho más o solucionado el problema del Ipauss, Bertone manifestó: “yo pensaba que sí podría haber hecho más hasta que vi cómo nos enviaron el proyecto a archivo sin siquiera discutirlo en Comisión, o plantear propuestas superadoras, pero ahí pude comprender que la situación de Fabiana Ríos con dos legisladores no había sido tan fácil”.
“El diálogo es la clave y nosotros lo vamos a encarar a partir de diciembre, en esta instancia estamos abocados a las elecciones con nuestro candidato Daniel Scioli, ya hemos hecho una muy buena elección en Tierra del Fuego y en estos días que nos quedan vamos a profundizar la campaña”, remarcó la gobernadora electa.
En ese sentido, apuntó que el resultado de la elección nacional es “clave para el desarrollo de Tierra del Fuego y la próxima gestión”, principalmente para “el interés de los fueguinos”, ya Daniel Scioli firmó un acta compromiso donde ratifica la salud, la educación y la situación de la caja de jubilaciones, “todo lo que se encuentra en esa acta, nosotros aspiramos que con trabajo y dedicación se va a llevar adelante”, confió.
Y anunció por último que a partir del 17 de diciembre convocarán a todos los sectores gremiales a dialogar y trabajar.