Lincopán se acordó tarde y empató con Olivares

En el tercer turno de la velada boxística, Daniel Lincopán (24 años y 65,7 kilos), de la Escuela de Boxeo del Club Camioneros, y Yonatan Olivares (25 años y 65,2 kilos), de la Escuela 2 de Abril, empataron en fallo dividido, en welter (hasta 67 kilos).

RIO GRANDE.- Olivares no perdió el tiempo velozmente, ocupó el centro del ring y de allí se movió con más soltura que su timorato rival, con un pasado por el gimnasio del barrio Reconquista.

El de remera azul mantuvo la iniciativa en el segundo capítulo, ante un Lincopán que parecía más cómodo lanzando sus golpes desde la larga, aunque sin decidirse a pasar al frente.

En el tercer round la pelea se volvió enmarañada, con el entrenado por la dupla Irma Cárdenas-Oscar Pérez en tren de recuperar el terreno perdido (pese a que le costaba estrechar la distancia), y un Olivares sabedor de que tenía que evitar por cualquier medio que su oponente sacara a relucir su mejor línea técnica.

Lincopán acusó falta de resto físico en los dos últimos minutos, y tuvo que soportar al chúcaro contrincante, que podría haber sido sancionado por el árbitro Luis Calisto, tras colgarse en forma reiterada de aquel.

Finalmente, las tarjetas arrojaron un fallo totalmente dividido, con un 39-37 para ambos, y el 38-38 que coincidió con nuestra observación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *