El presidente de Economía, legislador radical Federico Sciurano, convocó para este jueves, a las 15:00, a los representantes de los Municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia; para que brinden el informe pertinente sobre la deuda que reclaman por coparticipación, surgida por el atraso en la remisión de los fondos.
USHUAIA.- El jueves sólo serán escuchados los representantes municipales, porque para el viernes, a las 15:30, fue convocado el ministro de Finanzas Públicas de la provincia, Guillermo Fernández, para analizar los datos de la coparticipación y para que informe en forma fehaciente si existe o no deuda y, además, si se cumple la remisión de los recursos en los plazos legales y acordados ante el Superior Tribunal.
Acerca de las reuniones que se mantendrán Sciurano expresó que “el objetivo es colaborar para que la situación se encauce de manera adecuada, pensando en encontrar mecanismos que respeten la normativa actual”.
Es de destacar que los Legisladores no buscaron que la confrontación mediática entre autoridades municipales y provinciales se traslade a la Legislatura y por ello se resolvió citarlos en jornadas diferentes.