La medida publicada en el Boletín oficial de ayer, alcanza tanto al sector público como al privado y estará vigente por el plazo de 15 días.
USHUAIA.- El Ministerio de Salud de la provincia resolvió ayer suspender por 15 días todas las cirugías programadas tanto en establecimientos de salud públicos como privados para garantizar la disponibilidad de camas en función de los contagios de covid que se están produciendo.
La medida que entra en vigencia hoy, fue tomada el lunes por el Ministerio de Salud de la provincia mediante resolución 535/21, publicada en el Boletín Oficial de ayer.
Según indica la resolución que lleva la firma de la ministra Judit Di Giglio, “de acuerdo a la evaluación de la situación epidemiológica en conjunto con el COE, se determinó que la provincia se encuentra incluida dentro de los lugares con alto riesgo epidemiológico”.
Agrega que “La situación epidemiológica actual ha ido variando y tuvo impacto en la tasa de ocupación de camas para pacientes con COVID-19 tanto en instituciones públicas como privadas, por lo que corresponde analizar las medidas a tomar para garantizar la disponibilidad de camas para personas con dicha patología”.
Las autoridades entienden que “la suspensión de cirugías programadas por el plazo de 15 días permitirá contar con dicha disponibilidad”.