Asumió Minadeo tras la salida de Capurro

BUENOS AIRES (NA).- Gabriel Minadeo asumió ayer por segunda vez en su carrera como entrenador de Las Leonas, luego de la desprolija salida de Santiago Capurro, quien fue despedido por la dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped (CAH).

Este cambio significó un nuevo giro a menos de dos meses de la final de la Liga Mundial de Rosario y a diez de Río 2016.

El miércoles, Santiago Capurro dejó de ser el técnico, ayer pasó a formalizar su salida por la Confederación Argentina de Hockey y en su lugar asumió Gabriel Minadeo, que se desempeñaba como una suerte de coordinador general, aunque con mucha injerencia en el armado del equipo.

El final de Capurro se precipitó con la derrota en la definición de los Juegos Panamericanos de Toronto ante Estados Unidos.

Capurro no pudo entrar en el corazón del grupo, aún habiendo ganado el Champions Trophy de Mendoza, a fines de 2014, que significó el retiro definitivo de Luciana Aymar.

Esa salida desencadenó renuncias, entre ellas las de Rosario Luchetti y Silvina D’Elía, las más resonantes.

Excepto aquel título en tierra mendocina, los resultados nunca acompañaron a Capurro, que este año finalizó cuarto en las semifinales de la Liga Mundial, en Valencia, y no pudo lograr el pasaje directo a los Juegos Olímpicos.

Luego llegó la frustración panamericana y últimamente una gira con altibajos de rendimiento ante Nueva Zelanda.

En el medio, el extraño alejamiento de Macarena Rodríguez -capitana en Toronto- y la sorpresiva llegada de Claudia Burkart a cinco años de su retiro del seleccionado.

Ahora es el turno de Gabriel Minadeo, que conoce a fondo el plantel y que ya había estado a cargo en el período 2005-2008, como sucesor de Sergio Vigil y antes de Carlos Retegui.