Sucedió en el Monte Gallinero donde se encuentran los viejos cañones de la Armada. Al llegar los bomberos se encontraron con un auto en llamas. Luego constataron que en el asiento del conductor yacía el cuerpo de una persona que resultó ser un efectivo policial. También habrían encontraron el arma reglamentaria en el asiento del acompañante. La investigación apunta a un presunto suicidio.
USHUAIA.- Ayer, un efectivo de la Policía de la Provincia fue encontrado muerto en el interior de un auto policial en llamas, que estaba estacionado en el Monte Gallinero de la ciudad de Ushuaia, predio identificado por los viejos cañones de la Armada Argentina emplazados en el lugar.
El efectivo era un subinspector de nombre Sebastián Tolaba Gutiérrez y se desempeñaba como agente de la Brigada de Investigaciones, informaron fuentes policiales. Al llegar los bomberos se encontraron con el auto envuelto en llamas, un Ford Fiesta sin identificación policial perteneciente a la fuerza.
Inmediatamente la dotación que llegó al lugar en la autobomba del destacamento de la calle Kuanip, procedieron a extinguir el fuego. Concluida las tareas, encontraron en el asiento del conductor, a una persona que posteriormente se pudo confirmar que se trataba de Tolaba Gutiérrez.
Secreto de sumario
Debido a la gravedad del hecho se hizo presente la jueza de Instrucción de Segunda Nominación María Cristina Barrionuevo, junto a representantes de la Fiscalía penal con competencia en el trágico episodio. La Magistrada dispuso el secreto de sumario en la causa que investiga la muerte del subinspector Tolaba; en tanto que el ministro de Gobierno Omar Nogar abonó la teoría del suicidio, al dejar entrever que Tolaba se habría disparado con su arma reglamentaria.
Nogar afirmó que Tolaba “no registraba ningún síntoma de que podía llegar a tomar esta medida”. Además el funcionario negó que tuviera problemas psicológicos por lo menos a la vista de sus compañeros y superiores.
El subinspector había sido visto con vida por última vez a las 8:30 en las dependencias de Investigaciones, en donde retiró el vehículo de la fuerza para realizar una serie de trámites laborales.
Media hora después, un taxista dio alerta a los bomberos ante el incendio que se registraba en un vehículo en la zona del Monte Gallinero, en inmediaciones del Jardín Krakeyen. Más tarde se confirmó que se trataba del vehículo oficial y que a bordo se encontraba sin vida el cuerpo de Tolaba.