El 4 de mayo es el día de Star Wars, y para celebrarlo Disney por fin ha revelado un primer vistazo a su nuevo sable de luz “realista”, el cual puede extender su hoja y encenderse como si fuera uno de verdad, y luce fantástico.
Por supuesto, por más realista que luzca, eso no significa que puede atravesar puertas de metal ni sirve para luchar contra señores Sith que dominen el lado oscuro. Sin embargo, el hecho de que pueda encenderse de la forma en la que lo hace lo convierte quizás en la mejor versión en el mundo real de un sable de luz de Star Wars hasta ahora.
Pero, ¿cómo funciona?
Disney lleva trabajando años en esto, como reveló una patente registrada en 2018 pero descubierta recientemente. El sistema que lleva en su interior este sable de luz consiste de hileras de luces que se extienden y retraen de un modo similar a como funcionan las cintas métricas. De este modo, el sable se enciende de la misma forma que lo hace el de Luke y de tantos otros Jedis, al menos visualmente.
El anuncio del sable de luz viene de la mano de un nuevo resort de Disney, llamado Walt Disney World’s Star Wars: Galactic Starcruiser, el cual ha retrasado su apertura hasta 2022. Según Disney, los visitantes serán “los primeros en ver en acción el nuevo sable de luz”, lo que significa que no podremos tener uno en casa en poco tiempo.