El único ocupante de la vivienda no estaba y aún es buscado por la policía de Tohuin. Estiman que el fuego se habría producido por un anafe a gas.
TOLHUIN.- En la tarde de hoy se produjo un incendio que afectó un 70% de una vivienda particular que no tenía gas, pero que tenía un anafe a gas. El único ocupante de la casa no estaba y aún es buscado por los policías.
El siniestro ocurrió alrededor de las 13:40. Los bomberos fueron alertados de la situación tras una comunicación telefónica de un vecino, sobre el incendio que producía en la bajada de un conocido supermercado en esta ciudad.
Los servidores públicos llegaron al lugar, en la casa ubicada sobre la avenida los Ñires al 400; la vivienda principal era de una sola planta, y hacia el lateral izquierdo se ubicaba un pasillo que comunicaba con una pequeña construcción de 5 x 5 metros, que estaba adosada a la vivienda principal.
Esta pequeña vivienda se encontraba totalmente envuelta en llamas, y los bomberos verificaron que en ambas viviendas no había personas. Minutos más tarde, llegó al lugar la propietaria del lugar, Gabriela López, de 57 años, quien indicó a los policías que la vivienda afectada era ocupada por Leonardo Acosta, de quien aún se desconoce otros datos de identidad. A esta persona se le cedió el lugar para vivir y en el momentos del incendio no se encontraba.
López señaló que la casilla no contaba con calefacción, por lo que Acosta se utilizaba un anafe de dos hornallas. Ante esta situación, estiman que esta persona habría dejado prendido el anafe, situación que será determinada por los peritos.
Cabe indicar que debido a toda esta situación, la propietaria del lugar, López, se descompensó y fue trasladada en ambulancia al Centro Asistencial. Afortunadamente, la vivienda principal no sufrió daños.