El juez de la causa iniciada por un incendio seguido de muerte, ocurrido el 24 de febrero, accedió a entregar el cuerpo de Gabriel Guaymas a los familiares, a pesar de que falta el resultado de ADN para establecer en forma fehaciente la identidad del occiso.
RÍO GRANDE.- El cuerpo de Gabriel Alejandro Guaymas, que se encontraba depositado en la morgue judicial, fue entregado a sus familiares luego de la presión que ejercieron ante Tribunales, debido a la demora en la realización de una pericia de ADN que fue ordenada por el juez Raúl Sahade.
La entrega del cadáver se hizo bajo la condición que el mismo no sea cremado, de manera que se pueda cotejar la pericia que aún está pendiente una vez que se conozcan los resultados.
La madre, junto a quien era su pareja y familiares directos de Guaymas, reclamaron varias veces en las puertas del Juzgado al considerar injusto el tiempo transcurrido desde que sucedió la muerte y la posibilidad de poder darle cristiana sepultura.
En las últimas horas el juez Sahade aceptó que un familiar directo proceda a hacer un reconocimiento de los restos, en la condición que fueron encontrados tras el incendio, como una medida alternativa ante la demora en el examen de ADN.
El trágico hecho
El 24 de febrero se produjo un incendio en una precaria casilla ubicada en la calle Infanta Isabel 84, de la Margen Sur. El propietario del lugar, Gabriel Alejandro Guaymas, se encontraba junto a su pareja y tres menores, quienes pudieron escapar del fuego. La mujer había indicado a los bomberos que su pareja había quedado en el interior de la casilla incendiada.
Al finalizar el incendio y en el removido de los escombros, se pudo encontrar en el interior de la vivienda el cuerpo sin vida de Guaymas, quien tenía 26 años.