La tradicional Tornería y Mecánica Rolón, firma que presta servicios metalmecánicos desde hace más de 30 años, anunció la ampliación de su labor. “La flota pesada es uno de nuestros objetivos y ahora lo podemos cumplir”, entendió Angel Rolón en diálogo con El Sureño.
RIO GRANDE.- Una de las empresas que es ejemplo de perseverancia y de trabajo es la tradicional Tornería y Mecánica Rolón, que está a cargo de Ángel Rolón. La firma tiene más de 30 años de trabajo incansable en ésta ciudad y en toda la provincia.
Este taller tradicionalmente funcionó en calle Bilbao al 900 pero, desde hace unos tres años, se mudó al parque industrial a instalaciones que son mucho más amplias. Ya en su nuevo complejo la firma persigue el firme propósito de ampliar sus servicios hacia un campo laboral más industrializado.
Ángel Rolón, en diálogo con El Sureño, explicó que “hace más de treinta años que trabajamos en Río Grande prestando servicios. Nos estamos reconvirtiendo y hace aproximadamente unos tres años que estamos en nuestro nuevo predio, en calle Juan José Paso 1261. Acá ya pudimos comenzar a trabajar con flota pesada. Estamos buscando otros mercados como lo es el transporte, las máquinas viales, petróleo y todo lo relacionado con el área naval”.
El empresario explicó que, junto con otras empresas que conforman la Cámara Metalmecánica, tienen la capacidad de prestar servicios a grandes empresas como lo son las petroleras y las navales; aseguró que todas las máquinas viales que existen en la provincia pueden ser reparadas en Tornería y Mecánica Rolón. “Tenemos la capacidad industrial y el personal adecuado para hacerlo”.
Pandemia
En los tiempos duros de la pandemia Ángel Rolón recordó que “la pasamos muy mal. Tuvimos contagios y no podíamos trabajar de manera regular. Además, el trabajo mermó muchísimo por lo que estuvimos muy apretados económicamente; sin embargo, entre todos pusimos el hombro y, de a poco, vamos saliendo adelante”.