Así lo manifestó la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, quien constató los trabajos que se llevan adelante en el lugar.
USHUAIA.- La ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto al secretario de Obras y Servicios Zona Sur, Martin Moreyra, corroboraron las tareas que se llevan adelante en el predio donde se construirá el nuevo Hospital Regional Ushuaia.
Al respecto, la funcionaria expresó que “estamos avanzando hacia la reactivación de la obra y esta semana se está realizando una evaluación del suelo mediante un Ensayo de Penetración Estándar o STP” (siglas en ingles de Standard Penetration Test).
Cabe recordar que dicha tarea, surge en el marco de una auditoría, –contratada por el Gobierno Provincial-, donde se examinó el sector construido previamente (sector A) y los pilotes soterrados en la obra (sectores B,C y D); y definió que la estructura debía recalcularse para zona sísmica y establecer dónde colocar los refuerzos.
Paralelamente se planteó hacer una evaluación del suelo mediante un ensayo (STP), que se desarrollará en el transcurso de esta semana.
Castillo detalló que “ya nos entregaron el informe del nuevo cálculo de estructura de la parte construida y debe ser aprobada para retomar la obra”.
“En el caso de los sectores restantes, donde están implantados los pilotes bajo tierra, se están haciendo ensayos en algunos lugares puntuales para verificar la profundidad de fundación , conforme a lo que surgió en los estudios anteriores” detalló.
En este sentido, la Ministro aseguró que finalizado todo este trabajo se podrá reactivar la construcción de la obra en la totalidad del proyecto.