Luego de largos meses de recorrer diversas empresas privadas y de golpear puertas para que le brinden un trabajo formal y no tener respuestas, finalmente Susana Humofe consiguió incorporarse en Vialidad Provincial. “Me siento feliz”, señaló la mujer, quien es madre y sostén de familia.
RIO GRANDE.- Susana Humofe, una vecina de esta ciudad quien buscaba trabajo como camionera profesional, finalmente logró su objetivo y ahora es personal de Vialidad Provincial.
Cabe recordar que Humofe es una mujer quien tiene vasta experiencia en el rubro camionero pero, a pesar de su experiencia y de demostrar sus conocimientos, no lograba que las empresas privadas le brindaran un trabajo formal.
Después de haber entregado su currículum en distintas empresas de transporte finalmente, en los últimos días fue convocada por las autoridades de Vialidad Provincial para formar parte del personal activo de esa repartición provincial. Luego de algunas formalidades, este martes comenzó a trabajar para el ente vial como chofer profesional en cargas peligrosas.
Desde la entidad gubernamental destacaron que es un orgullo haber incorporado a Susana y convertirla en la primera mujer camionera que tiene Vialidad Provincial.
Al respecto y en diálogo con la prensa, Susana Humofe manifestó su alegría. “Al fin conseguí trabajo, esto trae tranquilidad a mi familia y podré brindarles a mis hijos una mejor calidad de vida”, se alegró.
Explicó que la jornada laboral comenzó muy temprano, “y para las 09.30 ya me encontraba en la ruta camino a La Antena, pasando por el Lago Yehuin hasta llegar a la ruta 107 que conduce a la reserva Corazón de la Isla, donde se realizó el cambio de un puente por una alcantarilla”.
Humofe no escondió su emoción y explicó que el primer día de trabajo “fue una jornada muy linda, maravillosa, aprendiendo cosas nuevas; agradecida a los compañeros que ayudan, aunque era un día de lluvia y barro yo estaba muy feliz por este nuevo comienzo”.
Susana agradeció a quienes le dieron la oportunidad de demostrar que ella es una gran trabajadora. “Sé que son épocas muy difíciles, pero aun así la vida y la perseverancia me brindan esta nueva oportunidad laboral”.
La mujer, quien es madre y sostén de familia, agradeció al presidente de Vialidad Provincial Edardo Sandri, a la vicepresidente Ileana Zarantonello y al director Cristian Koch. “Todos me han tratado de manera excepcional y han sido muy amigables”, señaló Humofe.
Publicación de la DPV
Por su parte, desde la cuenta oficial de Facebook de la Dirección de Vialidad Provincial, se publicó la bienvenida para Susana Humofe.
“La Dirección Provincial de Vialidad contrató a una camionera autorizada a transportar cargas peligrosas, a partir del día de ayer (martes 11 de mayo de 2021) Susana Humofe es la encargada de conducir el camión taller de la Dirección Pcial. de Vialidad. Es la primera mujer camionera que ingresa al sector operativo del ente. Es un orgullo haber incorporado a Susana debido a sus conocimientos y a su experiencia como chofer, y haberle dado trabajo ya que hacía dos años que estaba atravesando una situación difícil, como mucha gente que se quedó sin trabajo en función a la pandemia.
Hoy Susana recorre las rutas provinciales, feliz de estar trabajando de lo que tanto le gusta”.