LONDRES (AFP).- El Arsenal derrotó al Burnley (19º) por 1-0 y se colocó a cuatro puntos del líder de la Premier League, Chelsea (que tiene dos partidos menos), este sábado en la 32ª jornada inglesa.
El galés Aaron Ramsey logró en el minuto 12 de partido el único tanto del encuentro, que permitió a los londinenses sumar tres puntos que le ayudan a consolidarse en la segunda posición.
El Arsenal sumó su octava victoria consecutiva, algo que no había logrado hasta ahora ningún equipo de la Premier esta temporada.
No fue un triunfo sencillo para los londinenses, ya que con su tempranero gol se echaron para atrás y dejaron la iniciativa al Burnley, que buscó el empate con más ímpetu que calidad.
“Ha sido más una victoria por efectividad que por fluidez (en el juego)”, explicó el técnico francés del Arsenal, Wenger.
Para los Gunners, el título sigue siendo un sueño lejano, ya que suma 66 puntos, por los 70 del Chelsea, que el domingo jugará uno de los derbis de la capital ante el Queens Park Rangers (18º).
Los Blues tienen dos partidos menos, pero también es verdad que depués del partido contra el QPR tendrá dos complicadas salidas: Old Trafford y Emirates Stadium, para enfrentarse al United y al Arsenal respectivamente.
Wenger, no obstante, no se mostró muy optimista: “No creo que el partido contra el Chelsea sea decisivo para el título de la Premier League. Tienen dos partidos menos, pero tenemos que seguir presionando. Nos hemos prometido a nosotros mismos luchar hasta el final y después ya veremos dónde quedamos” en la clasificación.
Mucho más factible es alcanzar el segundo puesto, un objetivo que hace unos meses parecía utópico tras un mal inicio de temporada de los Gunners.
Con esta victoria, el Arsenal aventaja en 4 puntos al United y en 5 al City. Los dos equipos de Manchester se enfrentan hoy en Old Trafford.