RIO GRANDE.- El juez de instrucción Andrés Leonelli resolvió la pasada semana la excarcelación de la pareja detenida el 4 de octubre en relación al presunto secuestro de un menor de edad, situación que se comprobó se dio en el marco de una confusa situación en la que hubo un entredicho entre la mujer detenida y el padre del menor, quienes mantenían una relación previa.
Descartándose que se trataba de un secuestro extorsivo, es que el juez, ante el pedido de la defensa de una probation, resolvió excarcelar a los dos detenidos; Elena Flora Maciel de 48 años y su acompañante Horacio Maciel de 19.
El hombre fue inmediatamente liberado desde la Unidad de Detención N°1, pero en el caso de la mujer no se giraron las actuaciones hacia la ciudad de Ushuaia, donde la misma se encontraba recluida dado que en Río Grande no hay un lugar de detención para personas del sexo femenino.
La orden se “traspapeló” en algún punto del Servicio Penitenciario por lo que la mujer recién fue liberada varios días después.
Tras ello, la defensora oficial que patrocina a la mujer, radicó una denuncia judicial contra el director del Servicio Penitenciario, por “privación ilegítima de la libertad”, figura que es la misma que se imputa en el caso de esta pareja.