Implementarán un sistema de viandas en los comedores escolares

El gobierno de la provincia, se encuentra trabajando en garantizar que los chicos que asisten a las escuelas y que estén empadronados en el sistema de comedores, para que reciban un menú diario que será entregado en viandas diarias.

RIO GRANDE.- Gobierno trabaja en la puesta a punto de un operativo para garantizar la nutrición de los chicos escolarizados. Así lo afirmó la ministro de Educación, Analía Cubino en horas de la mañana de este jueves en oportunidad en la que señaló que el sistema de semi-presencialidad continuará tal como se ha llevado adelante hasta el momento.

En este marco la funcionaria provincial señaló que «se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Economía y con todo el personal necesario porque no contamos aún todo el personal de maestranza a causa de que casi 300 trabajadores se encuentran aislados por distintos motivos en el marco del aislamiento por coronavirus». Entendió que esta situación complica poder llevar adelante las tareas.

Cubino dijo que desde Gobierno priorizan poder contar con el comedor,  a pesar de que se cuenta con el programa alimentario con entrega de módulos, pero «nuestra idea es poder entregar comida caliente a todos los chicos empadronados en los  comedores».

Una comida diaria por chico

Analía Cubino adelantó que, en breve, desde Gobierno se implementará un sistema de viandas que serán entregadas a cada uno de los chicos que están empadronados en el sistema de comedores. Esos chicos recibirán la vianda con comida caliente a la salida de la jornada escolar.

“Estamos buscando la mejor manera de que esa vianda llegue todos los días a cada uno de los alumnos porque tenemos una situación compleja ya que los chicos van una semana a la escuela de manera presencial y otra semana no lo hacen entonces, debemos encontrar la manera de que esos chicos, reciban su vianda todos los días incluso cuando no asisten a la escuela. La idea es que reciban su vianda pero sin que tengan que dirigirse yasta la escuela a buscar su ración para no romper con la burbuja de aislamiento”.

Según explicó la Ministro de Educación, se está analizando que, «cuando al chico le toca no asistir a la escuela, pueda retirar una vianda, en un lugar cercano a su domicilio”.

Amplió que “esta logística implica que debemos contar con más personal del que tenemos y esto es lo que estamos resolviendo en estos momentos”.

Entendió que este operativo implicará un gasto grande y se debe poner a punto la logística necesaria para llevar adelante todo, durante todos los días “pero es algo que vamos a resolver en estos días”.

El objetivo es garantizar que los chicos que lo necesitan, cuenten con una comida caliente y diaria y que todo ese trabajo se realice de manera articulada, ordenada y con los protocolos correspondientes.

Cubino recalcó que, por el momento, los chicos no pueden volver a convivir en los comedores por lo que este nuevo sistema podría ser el que se utilice por tiempo indeterminado o hasta que las condiciones sanitarias permitan volver a lo habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *