Integrantes de la cooperativa de taxis de la ciudad de Tolhuin han solicitado al municipio un incremento en el valor de las tarifas. El pedido se basa en relación al aumento que se ha registrado en el precio de los combustibles y la falta de actualización en los últimos años.
TOLHUIN.- A raíz del pedido, concejales convocaron a integrantes de los propietarios de taxis, con quienes mantuvieron un encuentro a fin de dialogar sobre el pedido efectuado. En relación al tema, el integrante del sector de taxistas Miguel Cardozo explicó que “fuimos convocados por los concejales para tener una reunión a raíz de un pedido nuestro de un ajuste de tarifas”. Luego de analizar la situación, los ediles se comprometieron en discutir el pedido en comisión. “Esperamos que se trate el tema en la próxima sesión, porque como todo el mundo lo sabe, el costo de la nafta fue aumentando paulatinamente y ya este año lleva un acumulativo del 60% y ni hablar del 2020”. Asimismo, agregó que “nosotros no tenemos un ajuste de tarifas desde noviembre de 2019, a pesar de la crisis del 2020 y lo que va del 2021”, justificando el pedido solicitado, dado a que se les hace imposible poder continuar brindando el servicio.
Cardozo sostuvo que durante la reunión con los ediles “se habló, se explicó y quedaron en tratarlo en comisión para ver si se puede aprobar en la próxima sesión”.
En relación al valor de la bajada de bandera, Cardozo sostuvo que “nosotros pedimos para Tolhuin que la bajada de bandera vaya a 65 pesos y estar acorde a la ciudad de Río Grande. Ushuaia está en 80 pesos, pero para nosotros ya sería demasiado, pero sí queremos equipararnos a Río Grande”. Desde el sector de los taxis indicaron que “también hay que tener en cuenta otro detalle, que en Río Grande tienen estación de GNC que te abarata los costos en un 80% y nosotros nos tenemos que manejar con nafta y aun así a ese valor, nosotros estamos en desventaja”. De esta forma, justificaron el aumento que pretenden llevar adelante, aclarando que a pesar del mismo, quedarán en desventaja con el resto de la provincia.
Por otro lado, aclaró que “se viene hablando desde hace mucho tiempo de posibles reformas a la ordenanza, reformas que son útiles para nosotros como para el Ejecutivo para un control. Hay una buena predisposición de todos los concejales, incluso cada uno tiene su proyecto propio en borrador que lo van a discutir ellos, también quedaron en convocarnos a nosotros porque nosotros también tenemos cosas que aportar desde nuestro lado y poder consensuar”, finalizó Cardozo.