La Cámara de Diputados aprobó de manera unánime, con 223 votos afirmativos y sin abstenciones, el proyecto de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que beneficia a más de 44.000 personas de todo el país.
BUENOS AIRES (NA).- El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, acompañó la propuesta y resaltó: “Con esta medida el Estado protege a quienes nos protegen, que es una forma de proteger a todos los ciudadanos. Nosotros los denominamos los héroes anónimos de la pandemia”.
Por su parte, el autor de la iniciativa, Eduardo “Bali” Bucca, aseguró: “Cuidar a quienes nos cuidan es una obligación que tenemos como representantes del pueblo. Los bomberos se ven desafiados por el cambio climático que cada vez pega más con las sequías, las inundaciones, los incendios forestales, son los que están a la altura de las circunstancias”.
Especificó también que existen más de mil cuarteles en todo el país e involucra a 44.000 hombres y mujeres que trabajan en el combate de los incendios.
Entre los alcances de la norma, busca que los cuarteles tengan acceso gratuito a los servicios y plantea la asistencia en materia de salud y rehabilitación para aquellos bomberos que tengan accidentes, al mismo tiempo que establece una asistencia económica.
El proyecto también contempla la devolución del IVA para las compras realizadas por las entidades del Sistema de Bomberos Voluntarios.