Iannone y Márquez, en la lucha

PHILLIP ISLAND, AUSTRALIA(AFP).– Marc Márquez (Honda), ganador del Gran Premio de Australia de MotoGP, y el italiano Andrea Iannone (Ducati), que terminó tercero, se colaron en la batalla por el título que libran los pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo, segundo, y Valentino Rossi, cuarto, ayer en el circuito de Phillip Island.

Rossi sigue liderando el Mundial de pilotos por 11 puntos pero cedió siete a su gran rival, Lorenzo.

Lorenzo que lideró casi la totalidad de una carrera marcada por duelos de gran nivel.

El piloto español fue superado por Iannone en la primera vuelta, antes de recuperar el puesto más tarde.

Lorenzo entraría a liderar la carrera pero no pudo desprenderse de sus perseguidores. Cuando los tres pilotos que lo seguían, Iannone, Márquez y Rossi, comenzaban un duelo de adelantamientos, Lorenzo se escapaba, pero cuando las posiciones se estabilizaron, estos pilotos recuperaban décima a décima el tiempo perdido.

El piloto de Ducati, Iannone, fue el más incisivo de todos. A 15 vueltas del final, el italiano se dio el lujo de pasar a Márquez y Rossi.

La batalla se dividió en dos peleas: Lorenzo-Márquez y Rossi-Iannone.

Rossi finalmente terminó último entre ellos pero se conserva primero en la tabla de pilotos. Es más, aunque Lorenzo gane las dos últimas carreras, si Il Dottore termina segundo ambas carreras, conseguiría su décima corona mundial.