El DNU del Gobierno nacional fue claro y tras analizar la situación el Ejecutivo provincial determinó, en el caso del deporte, suspender todo por nueve días y hasta el próximo 31 de mayo no habrá deporte oficial o informal, sólo se permitirá la práctica deportiva en forma individual y no competitiva. Hablando en criollo, solo se permite el entrenamiento individual y no muy alejado del domicilio.
RIO GRANDE.- El DNU del Gobierno comenzó a regir a partir de las 0 horas de ayer, y mientras esperaban las medidas locales, tanto el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia como la Agencia Municipal de Deportes de Río Grande, se habían adelantado con el anuncio de cerrar las puertas de sus gimnasios y predios deportivos al aire libre.
Alrededor de las 10:30 del viernes AFA central suspendió el fútbol profesional y a través del Consejo Federal se bajó línea a sus asociadas; a las 13:00 la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande bajó sus actividades, tanto en el orden local como en el provincial, postergando las semifinales masculinas y femeninas de la Copa Argentina de Futsal AFA.
La Federación Fueguina de Futsal (CAFS), promediando la tarde, también se adelantó a las nuevas medidas y suspendió su programación hasta la fecha que se estima podría volver la actividad.
Otras como el Básquetbol o Hockey Pista no emitieron un comunicado oficial, pero al ser rehenes de los espacios estatales, en principio, y luego al conocer la medida que apunta al deporte fueguino, no les quedó otra que suspender también su programación del fin de semana y descansar hasta después del 30 del corriente mes.
La actividad deportiva al aire libre estaba prácticamente parada, sobre todo el Rugby y el Fútbol que ya habían ingresado en el receso invernal; el Ciclismo y el Atletismo tenían prohibición de organizar competencias oficial por un mes al no respetar protocolos de seguridad; mientras que el Automovilismo y Motociclismo también se vieron en la obligación de posponer sus carreras.