Boca defiende su liderazgo en La Bombonera ante Chicago

BUENOS AIRES (NA).- Luego de golear en Uruguay por la Copa Libertadores, Boca, líder del torneo “Julio Humberto Grondona”, defenderá hoy su posición de privilegio cuando reciba al débil Nueva Chicago, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la novena fecha.

El encuentro se disputará desde las 18:15, en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la transmisión de la TV Pública.

El elenco de la Ribera encabeza la tabla de posiciones con 20 puntos y está invicto, mientras que los de Mataderos son la contracara: aún no ganaron, tienen tres puntos y están últimos junto a Arsenal.

El gran momento de los Xeneizes no se limita al ámbito local, ya que en la Libertadores son hasta el momento el mejor equipo de la fase grupos, con puntaje ideal, producto de cinco partidos ganados en forma consecutiva.

En cuanto al equipo para mañana, será mayormente distinto al que goleó 3 a 0 a Wanderers en Uruguay por la Copa Libertadores.

Federico Bravo volverá a jugar después de mucho tiempo como volante central, ya que Cristian Erbes sufrió una distensión en su rodilla izquierda y Andrés Cubas y Fernando Gago aún no están recuperados de sendos desgarros.

Además, el uruguayo Nicolás Lodeiro descansaría y su lugar en la creación de juego sería ocupada por el juvenil Cristian Pavón. El resto del equipo sería similar al que derrotó a Huracán en Parque Patricios el domingo pasado.

Por el lado del Torito, el técnico Alejandro Nanía ensayó en la última práctica con dos variantes en relación a la alineación que cayó por 2 a 1 ante Banfield como local.

En ese sentido, el defensor Abel Masuero y el atacante Lucas Baldunciel ocuparían los lugares de Lucas Aveldaño y Matías Defederico.
Erbes sufrió una distensión de ligamentos

El mediocampista de Boca, Cristian Erbes, sufrió una distensión en el ligamento colateral interno de la pierna izquierda, lo que demandaría unos dos meses de recuperación y le permitiría volver a estar disponible recién luego del receso por la Copa América de Chile.

Erbes debió ser reemplazado en el partido ante Montevideo Wanderers a los 34 minutos del primer tiempo por Federico Bravo.

La preocupación por la lesión de Erbes fue tal que los dirigentes, por pedido del cuerpo técnico, decidieron enviarlo en un vuelo privado desde Montevideo a Buenos Aires para que pudiera ser revisado rápidamente, mientras el plantel permanecía en la capital uruguaya.

Según el parte médico, Erbes necesitará de seis a ocho semanas de recuperación, lo que lo obligaría a regresar después del receso por la Copa América de Chile.