Bancarios insisten en modificar el horario de atención

El representante de la Asociación Bancaria de TDF se reunió con legisladores. Discutieron el proyecto para modificar el horario de atención en bancos, el cual sería de 08 a 13 horas. Desde el sector de la Cámara de Comercio continúan rechazando dicha propuesta. En los próximos días serán convocados desde la Legislatura para avanzar en la discusión.

USHUAIA.- Nuevamente la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego presentó ante la Legislatura provincial el proyecto para modificar el horario de atención. Sería de 08 a 13 horas, medida que aún es rechazada por el sector de la Cámara de Comercio debido al horario de atención de todos los locales.

En diálogo con FM Masters, el secretario General de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego Gustavo Fernández brindó detalles sobre el encuentro mantenido con los legisladores.

El cambio de horario fue tratado y aprobado por unanimidad en la Legislatura en el año 2015, “El proyecto de modificación en el horario de atención en bancos fue presentado ya hace seis años, y fue vetado por la exgobernadora Fabiana Ríos. Ahora volvimos a insistir, porque es el mandato que piden los compañeros y volveremos a insistir”. Asimismo, agregó que: “Yo no sé por qué la Cámara de Comercio sale a decir si está bien o mal, cuando ellos pueden levantarse temprano e ir al banco o realizar sus transacciones mediante los sistemas electrónicos, no comprendemos cuál es la oposición a este tema”.

Fernández brindó detalles a los legisladores sobre la propuesta de cambio de horario en la Comisión de Legislación General del parlamento fueguino, la cual deberá ser analizada por todos los sectores que se pueden ver afectados o no por dicha medida. 

“Se nos informó que ahora van a convocar a los representantes de las cámaras de comercio. Yo no sé por qué se oponen al cambio de horario, que me den un solo motivo y nosotros lo analizaremos y diremos si la verdad tienen razón o no. No existen motivos genuinos. Hoy todo se hace de forma virtual, presentaciones vía mail, a través de las aplicaciones móviles, ya se hace todo virtual”. Fernández aclaró que los comerciantes “tienen prioridad en la atención en todos los bancos, si tienen que esperar, es muy poco. Nosotros lo único que pedimos es adelantar dos horas la atención al público, además todo el país está atendiendo así”. Asimismo, ejemplificó que “en el sector privado, hay compañeros que desde otras provincias las gerencias los apuran con trabajos, porque les dicen que a la una ellos cierran y deben asistir a una reunión”, complicándose la labor del personal bancario en Tierra del Fuego.

Finalmente, el titular de la asociación bancaria de la provincia indicó que a partir de las restricciones a causa de la pandemia:“Esto generó que aquellas personas que estaban reticentes a los cambios tecnológicos, se han dado cuenta que desde su casa pueden hacerlo tranquilas, hasta el efectivo se puede retirar de los supermercados o depositarlo en cualquier cajero automático”.

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