La próxima consola de Nintendo, llamada por ahora Switch Pro, comenzará su producción en masa en el mes de julio para terminar llegando al mercado entre septiembre y octubre de este año. De esta forma, la empresa japonesa comenzaría a reemplazar al modelo original lanzado en 2017.
Además, se especula con que los primeros juegos para esta consola se mostrarán durante el E3 2021 que comenzará el 12 de junio, por lo que el anuncio oficial podría suceder antes de dicho evento.
La Nintendo Switch Pro hará uso de un chip gráfico NVIDIA con la arquitectura Ada Lovelace, que se basará en un proceso de fabricación de 5nm. Además, se espera que cuente con soporte para la tecnología DLSS para poder correr juegos en 4K al conectarla a la TV mediante el Dock Station. Por otro lado, la consola presentaría un panel OLED de 7″ fabricado por Samsung con una resolución HD de 1280×720 píxeles.
Dado que la idea de Nintendo es reemplazar el modelo original, se indica que la Switch Pro se lanzará al mismo precio, es decir, costará 300 dólares, mientras que la Switch Lite se continuará vendiendo junto a la nueva consola.