Las autoridades de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia evaluaron los efectos causados por las nevadas ininterrumpidas durante los últimos días, por lo cual se reforzaron los trabajos en el circuito prioritario para permitir la circulación vehicular. Además, ante la decisión de volver a la presencialidad en las escuelas, se despejó la nieve de las veredas. Desde el Gobierno se aconsejó a la gente evitar transitar en la ruta 3 y hacerlo sólo en caso de emergencia o extrema necesidad.
USHUAIA.- Con las persistentes nevadas ocurridas desde el lunes y hasta este domingo, en algunos sectores de la ciudad la acumulación de nieve llega a un metro, por lo que se ha reforzado la tarea en el marco del “Operativo Invierno” que dispuso la Municipalidad y que coordina la Dirección de Defensa Civil.
Cristian Elías, coordinador del organismo municipal, aseguró que “hace más de dos décadas que no tenemos registro de una nevada tan grande y prolongada en el tiempo. De seguir así las condiciones, estamos ante un fenómeno climatológico histórico para los registros de la ciudad. Por eso, el inmenso trabajo que estamos llevando adelante de la Municipalidad para permitir la transitabilidad por los circuitos más transitados”.
De acuerdo a lo informado desde la Municipalidad las nevadas comenzaron el pasado lunes 24 de mayo a partir de las 15:00 y persistieron hasta este domingo 30, de manera continua, con intermitencias de no más de dos horas. Sólo en las últimas 24 horas precipitó en algunos sectores de la ciudad 30 centímetros de nieve, que se sumaron a lo caído en los últimos días, con lo que se lleva acumulado un metro, en algunos sectores.
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos que maneja la Dirección de Defensa Civil, las condiciones comenzarán a mejorar en las últimas horas, pero se prevé que a partir del miércoles se registre una fuerte baja de la temperatura, estimándose que llegará a los 11 grados bajo cero.
Las autoridades de la Municipalidad reiteraron el pedido a la gente que en el caso de tener que transitar por la ciudad, lo hagan con máxima precaución y cumpliendo con las normativas vigentes, sobre todo a los automovilistas, a quienes se les exige contar con neumáticos aptos para el invierno.
A los frentistas se les solicita proceder a cumplir con la ordenanza que obliga a mantener las veredas despejadas de nieve para evitar que, con las bajas temperaturas, se congelen esos espacios públicos y se conviertan en lugares de riesgo para quienes transitan caminando.