USHUAIA.- Los concejales declararon de Interés el proyecto presentado por la escuela EdEI denominado “»Variado + Moderado = Equilibrado”, inspirado en una experiencia realizada en New York donde los problemas de obesidad llevaron a concientizar a los ciudadanos de comer sano.
“Esta fórmula es una gran herramienta de concientización y además es muy emocionante ver cómo los chicos van a las instituciones explicando cara a cara a otros compañeros la importancia de comer saludable” expresaron los ediles.
El proyecto participó por segunda vez consecutiva en la feria de ciencias a nivel provincial y los alumnos superaron la instancia para competir en Misiones, a nivel nacional. “Poder ir a Misiones y participar de forma integral con otros compañeros, con otra gente, conocer otra cultura es muy importante para nosotros, sobre todo para los chicos”, destacaron las docentes.
Los concejales reflexionaron sobre la importancia de comer saludable y sostuvieron que el proyecto “es una manera genuina y profunda de transmitir un mensaje de prevención sobre el hábito saludable en la alimentación” y destacaron además los proyectos presentados por el CAAD “Reviviendo Tesoros” y “Todo… por una sonrisa”. Estos trabajos tienen como objetivo restaurar libros, fabricar muñecas de trapo y aviones de madera para distribuirlos a niños.
Más adelante consideraron que “Ushuaia genera estos proyectos que son tan impresionantes que cuando los hacemos visibles nos damos cuenta que no vivimos en una ciudad donde todo es problema, reclamo o conflicto; hay noticias que son realmente impactantes por el valor humano que tienen”.