El juez de instrucción, Raúl Sahade, dispuso el pasado viernes el procesamiento por el delito de homicidio, en carácter de coautores, a las cuatro personas que están detenidas por el asesinato de Oscar Vera, ocurrido el pasado 23 de mayo en una chacra ubicada en la Margen Sur. La medida alcanza a Pabla Elizabeth Romero, su hermano José Santiago Romero, Isabelino Gómez y su pareja, María Bárbara Vargas.
RÍO GRANDE.- El juez de Instrucción 2, Raúl Sahade, dispuso el pasado viernes, el procesamiento por el delito de homicidio, en carácter de coautores a las cuatro personas que están detenidas por el asesinato de Oscar Vera, ocurrido el 23 de mayo en una chacra ubicada en la Margen Sur.
El cuerpo sin vida de Vera fue encontrado al lado de un cerco, a escasos metros de la chacra “El Sanjuanino”, hasta donde fue arrastrado por uno de los involucrados en este crimen que tendría connotaciones pasionales.
Los procesamientos recayeron sobre Pabla Elizabeth Romero, de 27 años, su hermano, José Santiago Romero, de 29 años, Isabelino Gómez, de 40 años y su pareja, María Bárbara Vargas, de 33.
Ante esta situación, las cuatro personas continuarán detenidas y alojadas en dependencias del Servicio Penitenciario. Cabe indicar que Pabla Romero, en su lugar de detención, tiene atención especial debido a que está embarazada de 4 meses y tiene un menor lactante.
Situación pasional
De acuerdo a lo que trascendió de la causa, habría existido un móvil pasional en la muerte de Oscar Vera. Al parecer, éste mantenía una relación sentimental con Pabla Elizabeth Romero. La madrugada del hecho había asistido hasta la chacra donde se encontraba la mujer para dialogar, sin embargo, durante el viaje que hizo en un remís, le habría confiado al conductor que tenía miedo que algo grave sucediera: “Los mato o me matan a mí”, dijo.
En cuanto a la materialidad del asesinato, es aún un misterio porque ninguno de los acusados se decidió a hablar. Las primeras sospechas lo sindican a José Santiago Romero como quien le había asestado las puñaladas en el tórax, que fueron letales. En tanto a Isabelino Gómez se lo ubica como quien ayudó para dejar indefenso a Vera.
Lo que sí se pudo determinar en la causa, es que el homicidio sucedió en el interior de la vivienda y que luego arrastraron el cuerpo hasta donde fue encontrado, a unos 100 metros de la chacra.