7 millones 821 mil pesos es la deuda que canceló el Gobierno, en concepto de coparticipación. Corresponde a saldos definitivos de los meses de abril, mayo y junio de este año.
USHUAIA.- El Ejecutivo Provincial procedió a cancelar deuda de coparticipación a la Municipalidad de Ushuaia, con la utilización de fondos de la soja, por más de 7 millones 821 mil pesos; monto que las autoridades del Municipio deberán afectar específicamente a obras de infraestructura básica, por lo tanto no son de libre disponibilidad. La cifra corresponde a la cancelación de saldos definitivos de los meses de abril, mayo y junio de este año.
Mediante la firma del Decreto 2246/15; la gobernadora Fabiana Ríos procedió a ratificar el convenio que con fecha 8 de octubre firmaron el inistro Jefe de Gabinete, licenciado Sergio Daniel Araque, en representación del Gobierno y en representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, ingeniero Juan Munafó.
En el acuerdo, el Ejecutivo Provincial se compromete a ceder sumas que le corresponden provenientes del denominado Fondo Federal Solidario al Municipio de Ushuaia y este último se compromete a aplicar esos fondos a obras de infraestructura básica, de acuerdo a los que dicta el Decreto 206/009.
La transferencia será realizada en dos cuotas, una de ellas por el monto de 4 millones de pesos en octubre y otra de 3 millones 821 mil pesos en noviembre. Con este monto se cancela liquidación definitiva de coparticipación a la Municipalidad de Ushuaia, de acuerdo al siguiente detalle:
-Abril de 2015 por la suma de 1 millón 824 mil pesos.
-Mayo de 2015 por la suma de 2 millones 361 mil pesos.
-Junio de 2015 por la suma de 3 millones 635 mil pesos.
No es nuevo
El uso del Fondo Federal Solidario por parte del Ejecutivo Provincial para el pago de deuda por coparticipación a la Municipalidades no es nuevo. En agosto afectó más de 9 millones de pesos a favor del Municipio de Río Grande para achicar deuda por coparticipación, saldando montos definitivos de los meses octubre, noviembre y diciembre del año pasado, y enero de este año.
En el convenio, firmado por el ministro de Economía, Osvaldo Monti y por el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Río Grande, Federico Runín y ratificado por Decreto 1866/15; el Gobierno se comprometió a transferir en agosto, septiembre y octubre, tres cuotas iguales de 3 millones 82 mil 815 pesos cada una, para cancelar las siguientes deudas:
-Liquidación definitiva de coparticipación de octubre de 2014 por la suma de 3 millones 345 mil 266 pesos.
-Liquidación definitiva de coparticipación de noviembre de 2014 por la suma de 2 millones 265 mil 302 pesos;
-Liquidación definitiva de coparticipación de diciembre por la suma de 1 millón 954 mil 246 pesos.
-Liquidación definitiva de coparticipación de enero de 2015 por la suma de 1 millón 683 mil 632 pesos.