El Municipio realizará dos talleres dirigidos a emprendedores

RIO GRANDE.- La Secretaría de la Producción y el Area de Innovación del Municipio impulsan dos talleres para emprendedores, una de ellos está relacionado con la reutilización de desperdicios y el otro sobre cosecha Prendas Vintage; todo ello en el marco de su política de Diseño de Innovación Social.

La profesora Cristina Morán y Flores, subsecretaria de Innovación, indicó que la diseñadora Alejandra Gougy fue convocada para dictar un taller de sustentabilidad, el cual tendrá lugar en el paseo de los artesanos “Canto del Viento”. Para este fin, se ha solicitado a las fábricas aportar scrapp de electrónica, telas, maderas, plásticos; con los cuales se harán trabajos de diseño en tela y trabajos en cartón, maderas y plásticos.

Alejandra Gougy lleva adelante su empresa Cosecha Prendas Vintage, de diseño y producción de indumentaria femenina lograda a partir del scrap de medias de nylon que solidariamente recibe de la Empresa Apogeo. También es integrante de la Red de mujeres para la sustentabilidad y promotora de la campaña solidaria “De los pies al corazón”.

 

Hacia los jóvenes

La subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione, resaltó que estos talleres “son para emprendedores y la verdad que más allá de la capacitación, es traer la idea y el concepto; la cuestión conceptual del reutilizar, de poner en valor cosas que de alguna manera descartamos”.

Castiglione dijo que “invitamos a la gente joven a que se sume a estos talleres y que tome las herramientas para poder desarrollar algún emprendimiento propio, el autoempleo y poder utilizar esos elementos que son descartados y que se pueden reutilizar”.

En tanto la licenciada Sandra Piedrabuena, coordinadora del Laboratorio de Proyectos del Área de Innovación, recordó que en octubre del año pasado se realizó el primero Foro de Innovación Social “Creando empresas de triple impacto: social, ambiental y económico” donde uno de los temas abordados fue la sustentabilidad, a cargo de la emprendedora social y especialista en Up-Cyling Alejandra Gougy.

Piedrabuena señaló que “a partir de materiales de desperdicio obtenidos de una fábrica electrónica se hizo una clasificación de los mismos para luego intervenirlos, dando como resultado diferentes prototipos y posibles productos de uso doméstico como así también para uso en la construcción”.

Emprendedores podrán participar de dos talleres organizados por el Municipio.
Emprendedores podrán participar de dos talleres organizados por el Municipio.