En la madrugada de ayer (05:15), varias personas fueron aprehendidas por la policía, debido a que estaban realizando una gran fiesta en una vivienda particular y con volumen muy alto de la música, infringiendo el aplicado DNU (Decreto Nacional de Urgencia) que establece en todo el país, la prohibición de reuniones entre las 01:00 y las 06:00.
TOLHUIN.- Alrededor de las 05:15 los efectivos policiales concurrieron al domicilio Te-al al 400, y tras ser atendidos por Brisa López, de 19 años, quien explicó que estaban festejando su cumpleaños. Se encontraba junto a sus amigos: Diego Santiago Bullones, de 19 años, Hernán Ezequiel Franco García, de 20, Nahuel Pereira, de 19, Yael Brisa Pereyra, de 19, Maximiliano Nicolás Santillán Mulvihill, de 22. Evidenciaban estar bajo la ingesta de alcohol.
Debido a que estaban incumpliendo el DNU todos fueron aprehendidos.
Otro caso
Alrededor de las 06:20 fue detenido un joven mayor de edad debido a que se encontraba en estado de ebriedad y estaba realizando un desorden ante su padre y hermanos.
El hecho ocurrió en la vivienda ubicada sobre la calle Koyusca al 1.200. El detenido, Lautaro Barría, de 18 años, se encontraba ebrio, y en un momento se violentó contra su progenitor y hermanos, y fue reducido por los mismos familiares.
Posteriormente fue trasladado por los policías al Centro Asistencial de Tolhuin, para su examen médico y finalmente fue alojado en la sede policial.