El Gobierno de la Provincia acompañó al acto que se desarrolló en las instalaciones de la dependencia nacional.
USHUAIA.- En representación del Gobierno asistió la ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. Allí, la funcionaria fue recibida por el jefe de la Prefectura Naval, Prefecto Mayor Miguel Ángel Nardelli, junto a quien dialogó acerca de la importancia que desarrolla dicha institución en nuestra Provincia.
En este sentido, Castillo manifestó que “vinimos a acompañar a quienes son la autoridad marítima en nuestro país en su aniversario; y a reconocer el rol que desde hace tantos años desarrollan en nuestro país, pero sobre todo en Tierra del Fuego como guardianes de las aguas argentinas”.
Durante el acto, se realizó la designación de ayudante Mayor, Roberto Rejala, como encargado general de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur. Luego se pronunciaron unas palabras alusivas a las diversas acciones ejecutadas en el marco de la pandemia, así como el reconocimiento al trabajo realizado en los últimos meses.
La Prefectura Naval Argentina, fue creada el 30 de junio de 1810 mediante dos decretos firmados por el Secretario de la Junta de Gobierno, Mariano Moreno, en los que se la incorporaba como institución patria y designaba a Martín Jacobo Thompson como capitán de Puertos, es decir, primer Prefecto Nacional.