MADRID (AFP).– El Real Madrid (1º) ganó ayer 3-1 en el terreno del Celta (2º) con goles del portugués Cristiano Ronaldo y de los brasileños Danilo y Marcelo, además de otra soberbia actuación del arquero costarricense Keylor Navas, y es líder en solitario, en la novena jornada española.
Los blancos (21 puntos) tienen tres de ventaja sobre el equipo gallego y el Barcelona (3º), que podría alcanzar a su gran rival el domingo, enfrentará al Eibar hoy (7º).
Expulsión de Cabral
El Celta, invicto hasta esta jornada, jugó mas de media hora con un hombre menos, por la expulsión del argentino Gustavo Cabral (57), que recibió dos tarjetas amarillas.
El Real Madrid completó ayer una notable primera parte. En la segunda bajó drásticamente su rendimiento.
Debido a las bajas por lesión de Karim Benzema y Gareth Bale, por segunda vez consecutiva Ronaldo estuvo acompañado en ataque por Jesé Rodríguez y Lucas Vázquez, protagonistas en dos primeros goles.
El segundo sirvió en el primer gol a Ronaldo, que marcó con un potente tiro tras hacer una gran maniobra para acomodarse el balón.
Jesé asistió en el segundo. En posición de mediapunta, encontró en la derecha a Danilo, que con un disparo ajustado al primer palo sentenció al rival.
Navas, de nuevo brillante
El Celta, el equipo de moda por su juego ambicioso dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, no se amedrentó, pero Navas paró en seco sus ocasiones.
En el 17 el chileno Fabián Orellana conectó y Navas voló para despejar a córner y en el 40 fue Iago Aspas el que se topó con el Tico.
Pese a tener un hombre menos, el Celta incrementó su ofensiva en la segunda mitad, liderado por su brillante trío; Orellana, Aspas y Nolito.
Fue este último el que tuvo dos contraataques para marcar. En el segundo, cuando ya había batido a Navas, se encontró en la línea con un providencial Marcelo.
Finalmente el andaluz, completamente desatado, encontró premio. El número 10 entró por la izquierda, enganchó y encontró la red con un duro disparo.
Luego fue el sueco John Guidetti, que entró en la segunda parte, el que tuvo la última bala celeste, pero disparó fuera y los tres puntos se fueron para la capital de España.
Quedó tiempo para que Marcelo lograra el tercero en la prolongación.