Un perro raza American Pit Bull Terrier estaba suelto en los patios internos de Chacra II. Un hombre que paseaba con su mascota fue atacado por el can que es de una raza considerada de suma peligrosidad.
RÍO GRANDE.- Un perro de la raza Pitbull que estaba suelto en la vía pública y sin correa, provocó serias lesiones a un can y al dueño que paseaban por un patio interno en Chacra II de esta ciudad.
El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana, en un patio interno de los departamentos ubicados en Luisa Rosso y Provincias Unidas. El joven y su mascota fueron atacados por el Pitbull y el animal estuvo a punto de perder su vida, a no ser por la oportuna intervención de vecinos.
El propietario, en su afán de separar los canes para preservar la vida de su mascota, fue también mordido en ambas manos. Cabe mencionar que según una ordenanza municipal (2942 del 2011), al ser considerado un can de peligrosidad, es obligatorio que utilice un bozal si está en la vía pública.
El animal herido fue trasladado a una veterinaria, y la profesional que lo atendió indicó que el perro tendrá un tiempo extenso de recuperación.
Respecto a su dueño, éste se dirigió hasta la guardia del hospital y aquí le aplicaron las vacunas correspondientes por las mordeduras recibidas. Se pudo saber que el área de zoonosis fue informada de la situación y notificarán sobre el hecho al propietario del Pitbull.