La Roma le arrebató el liderato a Fiorentina

ROMA (AFP).– La Roma fue la gran triunfadora del fin de semana en la zona alta de la Serie A, con su victoria 2 a 1 en el campo de la Fiorentina, a la cual le arrebató el liderato, ayer en la 9ª jornada.

La Fiore llegaba en cabeza de la clasificación con un punto de ventaja sobre la Roma y el Inter de Milán. El equipo de la capital queda ahora puntero con 20 unidades, dos más que la Fiorentina, segunda, y que el Inter, que empató 1-1 el sábado en Palermo (13º) y es tercero.

Con 18 puntos, igual que Fiorentina e Inter, está ahora la Lazio (4º), que aprovechó para escalar con un 3-0 sobre el Torino (8º).

El egipcio Mohamad Salah abrió el marcador para la Roma en el minuto 6, con un soberbio disparo cruzado desde casi la frontal del área.

El segundo de la Roma lo consiguió en el 34 el marfileño Gervinho, culminando un contragolpe en el que se fue por velocidad y quedó en un mano a mano con el arquero local.

La Fiorentina fue incapaz de levantar el partido en la segunda mitad y únicamente consiguió el tanto del honor, en el 94, por medio del senegalés Khouma Babacar.
Dybala guía a la Juve

En otro partido destacado del día, la Juventus (12º), en la mitad baja de la clasificación, se reencontró con la victoria con un 2-0 en Turín ante el Atalanta de Bérgamo (9º).

El argentino Paulo Dybala abrió el marcador en el minuto 28, con un certero remate desde la frontal del área. Dybala fue protagonista también en el segundo tanto, dando un pase en el área para que el croata Mario Mandzukic se adelantara a un defensor local, metiendo el pie lo justo para enviar a la red del Atalanta en el 49.