El gobernador Gustavo Melella participó, vía Zoom, de una reunión con Roberto Valent, coordinador residente de la ONU en Argentina, en la que abordó los objetivos para el desarrollo de la provincia tales como el plan de ampliación de la matriz productiva; el acceso a la tierra y la vivienda, la cuestión de género, el abuso infantil y la diversidad sexual, entre otros asuntos.
USHUAIA.- Melella dijo que “trabajamos en el plan de ampliación de la matriz productiva que lleva delante la provincia para que distintos organismos de la ONU puedan participar, enriquecerlo y ayudarnos a llevarlo adelante”.
Otro de los temas abordados giró alrededor del acceso a la tierra y la vivienda. “Hay organismos de la ONU que acompañan con financiamiento, con estudios técnicos y eso es para nosotros una necesidad muy grande, lograr que los fueguinos tengan acceso digno a la tierra y la vivienda. Son distintos temas que vamos a seguir avanzando en la parte técnica pero también en la parte institucional”.
El encuentro, que tuvo una duración de una hora, logró afianzar los lazos con la Representación de las Naciones Unidas en nuestro país a la vez que consolidó los compromisos de trabajar conjuntamente sobre diversas iniciativas, con un abanico de temáticas entre las que se incluyen cuestiones tales como la perspectiva de género, ambiente, infraestructura, entre otros.