La campaña de invierno titulada ¿Qué es Estepa Viva?, fue lanzada en redes sociales el miércoles 23 de junio.
RIO GRANDE.- La ONG Estepa Viva comenzó su campaña de difusión de la temporada invernal. A través de las redes sociales, mediante videos, imágenes y textos breves, Estepa Viva invita a conocer más profundamente la naturaleza Río Grande, descubrir tesoros para los sentidos y amar el espacio que compartimos con ella.
En la fan page https://www.facebook.com/estepaviva la Fundación Estepa Viva, Naturaleza y Ciudadanía, se definió como una ONG de la ciudad de Río Grande que busca acercar a los vecinos a la naturaleza más próxima del entorno urbano. Esto abarca la costa y estepa fueguina.
“El juego, la curiosidad y el cariño por nuestra tierra nos llevan a recorrerla y encontrar sus secretos aún en medio de la ciudad. Una voluntaria nos dijo ‘Es el lugar que necesitaba para aprender a querer a la estepa’”.
La campaña de invierno titulada ¿Qué es Estepa Viva? fue lanzada en redes sociales el miércoles 23 de junio. Combina imágenes capturadas en diferentes zonas de la ciudad por Alejandro Nieto, Tabaré Barreto, Ana Stazy, y otras personas voluntarias.
El diseño de esta consiste en imágenes de la naturaleza que rodea a las personas en cotidianeidad, y va acompañda de frases disparadoras y convocantes para la comunidad.
“El objetivo es contarle a la gente, difundir qué es Estepa Viva. Compartir con los demás el amor por el entorno natural”, resumió Ana Gutiérrez, integrante de Estepa Viva.
Por el momento la ONG solo convocará a la comunidad a través de actividades relacionadas con internet y otros medios remotos: “Esto será así por lo menos hasta que pase la situación actual. Calculamos que en octubre, quizá, podríamos hablar de otro tipo de actividades. Siempre al aire libre y siempre respetando los protocolos de seguridad, en este contexto”, indicó la voluntaria.
Gutiérrez se refirió además al trabajo realizado durante el tiempo de pandemia. Y cómo adaptaron la convocatoria que hacen a la comunidad de participar de manera presencial, a continuar la participación en sus propias casas, con la naturaleza que les rodea de forma cotidiana. “Tenemos muy buena respuesta de las personas. La verdad cada vez tenemos más seguidores en Facebook e Instagram. Y en las pocas actividades que se pudieron hacer afuera la gente igual participó, se sumó”, reconoció la voluntaria.
Y agregó: “Sobre todo, el objetivo de Estepa Viva es compartir el amor por el entorno natural. Tiene que ver con, justamente, ver lo que está ahí, todos los días, y habitualmente nos parece que no existe. Quizá porque en otros lugares la naturaleza resulta más impactante, más exuberante que acá. Aquí todo es más chiquito, mínimo casi. No es fácil de ver. Y es un poco eso y por medio del poder llegar a ver, también el amar el lugar. Siempre se habla mucho del arraigo en la isla. Y en parte se sintetiza en eso: buscar interesarse por el lugar para conocerlo y quererlo”.