A través de un video que se proyectó en el acto central que se llevó a cabo en la «Casa de la Cultura», en el marco de los 100 años de Río Grande, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dedicó un cálido saludo al intendente Martín Perez y a todos los habitantes de la ciudad.
Fernández expresó que «no quise estar ausente en esta fecha tan especial para la ciudad y para todos los y las riograndenses. Se cumplen 100 años de la fundación de esa ciudad tan austral, tan pujante y que tanto quiero», manifestó el Presidente, quien recordó que «muchas veces los he visitado y siempre recibí de ustedes afecto y cariño, así que quiero dejarles todo mi afecto, todo mi compromiso y todo mi cariño. Saben ustedes que pienso siempre en esa provincia tan querida que aparece donde el continente termina».
Alberto Fernández expresó: “Pueden contar conmigo siempre, y yo sé que cuento con ustedes. En un tiempo tan difícil como el que nos tocó, que se hace mucho más difícil vivirlo con los fríos australes que a ustedes les toca vivir, quiero que reciban todo mi cariño y todo mi afecto».
Por último, el Presidente dijo: “Le mando un saludo muy grande al querido Martín Perez, intendente y amigo de esa ciudad tan querida. Felices 100 años Río Grande”.