Franco González Saldivia aceptó brindar declaración indagatoria ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal. Se lo acusa de haber abusado de una menor de 4 años. Hoy se espera el testimonio de familiares de la víctima.
RÍO GRANDE.- El imputado del delito de “abuso sexual simple doblemente agravado”, Franco González Saldivia, ayer declaró en la primera jornada del juicio oral y no público que se realiza en Tribunales de esta ciudad.
En horas del mediodía el acusado, que se encuentra en libertad, inició su declaración y la realizó durante unas dos horas y media, indicaron fuentes. Cabe recordar que la causa, N° 843/2020, está caratulada como “abuso sexual simple doblemente agravado” donde la víctima fue una menor cuando tenía 4 años.
Se prevé que hoy brinde su testimonio ante el Tribunal la abuela de la víctima y la madre, quien se encuentra en la ciudad de Trelew, por lo que se efectuará un contacto vía Zoom (a través de internet). En este juicio habrá 12 testigos que serán citados a declarar.
El Tribunal de Juicio es presidido por el juez Pablo Martín Bramati, con las vocalías de la Dra. María Vanina Cantiani y el Dr. Eduardo López. La fiscal Laura Urquiza representa al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado está a cargo de la defensora Oficial, Dra. Lorena Nebreda.