RIO GRANDE.- La buena performance electoral de Mauricio Macri se hizo visible en las seis mesas habilitadas para votar en la Antártida Argentina, al obtener el 63% de los votos en la elección presidencial que se desarrolló el domingo. Si bien en el resto de la provincia en la elección presidencial general quedó en tercer lugar después de Massa.
De los 281 sufragios emitidos en el rincón más austral del país, el candidato de Cambiemos consiguió 98, desplazando a Sergio Massa (UNA) al segundo lugar, quien cosechó 33 votos, el 21,29% del total.
En tercer lugar aparece el aspirante del FpV, Daniel Scioli, quien apenas consiguió 15 votos (9,68%).
Por su parte, el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, alcanzó el cuarto lugar, con 5 votos (3,23%).
Por último, Margarita Stolbizer (Progresistas) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) obtuvieron 2 votos cada uno.
En las primarias celebradas el 9 de agosto, la coalición Cambiemos también había conseguido un amplio triunfo sobre el resto de las fuerzas políticas, al contabilizar el 67,55% de los votos.
El interés por el resultado electoral en la Antártida, una zona casi despoblada y electoralmente minúscula, cobró fuerza luego de que Cristina Kirchner, en medio de la dura derrota legislativa del kirchnerismo en el 2013, destacó el triunfo del kirchnerismo en dicha región.