Degustan carne cultivada en Argentina

Las primeras pruebas aseguran que este alimento sustentable es parecido a un nugget, crujiente por fuera y suave por dentro.

BUENOS AIRES.- La startup argentina B.I.F.E (Bio Ingeniería en la Fabricación de Elaborados), que desarrolla carne mediante el uso de técnicas de cultivo celular, realizó la primera degustación de este novedoso producto, luego de cinco años de trabajo basados en dos décadas de experiencia.

B.I.F.E. nació de la mano de la División de Bioingeniería de Laboratorios Craveri, y desde entonces, apuesta al desarrollo de un sustituto de la carne tradicional que presente ventajas en materia de salud, medioambiente y sustentabilidad.

Desde la startup, en declaraciones a la prensa, explicaron que este primer bocado se obtuvo con carne cultivada bovina, sin el músculo y el tejido adiposo (grasa) que le aporta el sabor a la carne tradicional. Fue necesario entonces, sazonar al tejido cultivado con condimentos similares a los utilizados para preparar una hamburguesa casera. Luego, para la cocción, se decidió rebozarla y sellarla unos segundos en aceite hirviendo, antes de terminarla en el horno.

Juan A. Craveri, fundador de B.I.F.E. y presidente de Laboratorios Craveri, brindó sus primeras impresiones respecto al aroma, textura y sabor de este alimento, luego de degustarlo en las instalaciones del propio laboratorio. “El aspecto fue similar al de un nugget, crujiente por fuera y suave por dentro. La carne tenía buen sabor”, dijo Craveri a la prensa.

Además, subrayaron que la agricultura celular permite controlar la cantidad de grasa que contiene la carne, desarrollando así un producto magro y sano, que al mismo tiempo cuenta con la proteína animal. Asimismo, el producto está libre de antibióticos y hormonas.

B.I.F.E. es la primera compañía argentina que se encuentra desarrollando una tecnología para obtener carne animal a partir del uso de técnicas de cultivo en el laboratorio y la primera en Latinoamérica que concretó una degustación privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *